El Ayuntamiento de Benidorm y la empresa concesionaria del Ciclo Integral del Agua, Hidraqua, han comenzado una campaña con el objetivo de concienciar a la ciudadanía acerca del buen uso de los imbornales y evitar que se arrojen en ellos materiales que después pueden llegar al mar.
La campaña forma parte de las actividades programadas con motivo del Día Mundial del Agua, que se celebraba este miércoles, y que en Benidorm se prolonga durante toda la semana “porque le damos una importancia total” ha señalado el alcalde de Benidorm, Toni Pérez.
De este modo se han colocado unas pegatinas y placas metálicas en muchos de los imbornales de la localidad de modo que su mensaje sea visible para la población de forma que conciencie y evite que sean usados como si fueran papeleras. “Lo que se persigue con esto es que las personas se den cuenta que lo que se arroja por los imbornales puede terminar en el mar y dañar nuestras aguas y playas, que son nuestro mayor tesoro” ha afirmado.
Una campaña, ha añadido el alcalde, “que tiene un marcado carácter medioambiental porque queremos cuidar y proteger nuestro entorno y por eso estas iniciativas son muy importantes para que las personas tomen conciencia de ello. Queremos proteger y cuidar el entorno y si todos los imbornales tienen buen uso estaremos contribuyendo a la conservación del planeta y de nuestras playas que es lo más inmediato”. Las placas y pegatinas se van a seguir colocando durante los próximos días hasta completar los cerca de 6.000 imbornales que hay en la ciudad.