El Concejal de Deportes, Luis Quesada, ha informado que ya se han iniciado las obras de construcción del skatepark de Orihuela ubicado junto al centro comercial Ociopía y el Centro Deportivo Palacio del Agua. “Esta zona contará con unas instalaciones deportivas para el uso de skateboard, roller y BMX. De esta forma, satisfacemos la necesidad de uno de los colectivos de deportes urbanos que cada vez va siendo numeroso y que hasta ahora no disponían de un espacio para la práctica de este deporte”, ha afirmado el edil del área.
Asimismo, Quesada ha anunciado que el contrato, que se ha adjudicado a la empresa especializada en la realización de este tipo de infraestructuras, COOPING RAMPS S.L.U por un importe total de 112.951 euros más IVA, contempla la “construcción del parque de skate en Orihuela Costa que se ubicará en el Centro Deportivo Municipal Playas de Orihuela. Unas obras que se iniciarán seguidamente a las ya puestas en marcha y que completarán las instalaciones deportivas con las que contamos en la costa”.
El plazo de ejecución de cada uno de los skatepark será de dos meses máximo desde el inicio de la obra. “Estamos muy contentos de que esta obra ya sea una realidad, ya que nos encontramos con una licitación y adjudicación en la que las dos primeras empresas propuestas como adjudicatarias renunciaron, lo que provocó el retraso de la construcción de estas dos zonas que serán un gran atractivo deportivo para los amantes de este tipo de deporte”, explica Luis Quesada.