La Concejalía de Limpieza Viaria del Ayuntamiento de Benidorm ha procedido al vaciado de la piscina municipal del Palau d’Esports l’Illa de Benidorm para prepararla para el nuevo curso. El agua será utilizada en los baldeos diarios de las calles de la ciudad, según ha trasladado el concejal de Limpieza Viaria, Luis Navarro.
Al igual que se ha hecho en años anteriores, el agua de los vasos de la piscina servirá para baldear las calles durante unos diez días. Se trata de una labor que se realiza cada año a finales de agosto para acometer tareas de mantenimiento en la piscina “al tiempo que garantizamos el máximo aprovechamiento del agua”. Los dos vasos de la piscina suman más de 400.000 litros de agua.
El edil ha realizado un llamamiento a las comunidades de propietarios que tengan la intención de vaciar sus piscinas a final de verano por motivos de reparaciones, filtraciones, etc. “que en lugar de verterla al alcantarillado lo comuniquen al Ayuntamiento o a FCC para poder recoger esa agua y emplearla para el baldeo”.