El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Espacio Público e Inversiones, solicitará al Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) sendas subvenciones de 200.000 euros para llevar a cabo a lo largo de 2024 trabajos de mejora, modernización y dotación de infraestructuras en los polígonos industriales Campo Alto y Finca Lacy.
La solicitud de esta subvención, que tiene como objetivo mejorar la calidad y poner en valor dos espacios industriales claves para la ciudad, ha sido aprobada hoy por el Pleno Municipal y se enmarca en el programa de ayudas de la Generalitat Valenciana
En el caso del Polígono Industrial Campo Alto, las actuaciones se centrarán en la mejora de las telecomunicaciones con la ampliación de la red de fibra óptica, la mejora del alumbrado púbico con la instalación de luminarias LED, la mejora de las zonas verdes, la adecuación de aceras y pavimentos, la actualización de la señalización horizontal y vertical y la mejora del sistema de recogida de aguas pluviales.
En el Polígono industrial Finca Lacy las actuaciones incluyen la ampliación del sistema de vigilancia y seguridad conectado a la Policía Local, la creación de un carril bici en el interior del polígono y la ampliación de los aparcamientos parta vehículos eléctricos, la ampliación de la red contra incendios, la continuación en la mejora de las zonas verdes, la creación de un aparcamiento para vehículos pesados en una de las calles del polígono y la mejora de la señalización.
José Antonio Amat, concejal de Espacio Público e Inversiones, ha afirmado que “desde el gobierno local seguimos avanzando en la progresiva modernización de nuestros polígonos industriales porque albergan una parte fundamental de la actividad económica de Elda. Por ese motivo seguimos optando a todos los fondos que nos permitan avanzar en la realización de mejoras importantes».
El edil ha recordado que “el Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Inversiones, ha llevado a cabo durante los últimos años diferentes inversiones en los tres polígonos industriales de Elda para mejorar la accesibilidad y seguridad, la eficiencia energética, la señalización y las comunicaciones. En total, en el periodo 2019-2023 han sido 1,5 millones de euros los que se han destinado a mejorar la competitividad de la oferta industrial de Elda”.