La empresa crevillentina Cárnicas Ortolá ha donado -en un acto público cele- brado esta mañana-, a la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer y otras demencias de Crevillent (Creviafa) las obras de adecuación y el equipamiento y mobiliario necesarios para que inmediatamente pueda entrar en funcionamiento su nuevo centro de día, situado en el número 5 de la calle Alarico López Teruel.
Al evento han asistido la alcaldesa de Crevillent, Lourdes Aznar, representantes de todos los partidos políticos de la Corporación, el director gerente del Departamento de Salud del Hospital del Vinalopó, Rafael Carrasco, y representantes de distintas asociaciones y entidades crevillentinas. Allí, los propietarios de la compañía, Enrique Ortolá y Rosa Gilabert, han hecho entrega formalmente de los trabajos realizados e instalaciones necesarias para que la asociación pueda desarrollar su labor de atención a los pacientes «de la forma más profesional, correcta y cómoda», expresaba el responsable de la empresa.
Enrique Ortolá daba las gracias a Creviafa por darle la oportunidad de colaborar en esta iniciativa y «porque realizáis una labor tremendamente necesaria. Ahora podréis llegar a más personas que necesitan de vuestro trabajo profesional y humano. Y en este objetivo, nuestra familia quería implicarse». E
l empresario lanzaba un llamamiento: «consideramos de vital importancia que la sociedad civil y las empresas de Crevillent nos involucremos para mejorar la atención y el cuidado de las personas que lo necesitan. Es nuestro deber y, en el caso concreto de la atención a personas con Alzheimer, sólo el primer paso».
Ortolá anunciaba que tras la apertura del centro de día, Creviafa inicia un nuevo proyecto: la consecución de la residencia para afectados por la enfermedad y otras demencias. «Y en este proyecto sí necesitamos la implicación directa de nuestras instituciones (Generalitat, Diputación y Ayuntamiento). Todos debemos implicarnos. Es nuestro deber. Y Crevillent lo necesita», concluía.
A continuación intervenía la presidenta de Creviafa, María del Carmen Asencio, que agredecía «profunda- mente la donación y el apoyo e implicación que la mercantil Cárnicas Ortolá ha brindado a la asociación, aten- diendo a todas las peticiones que les hemos realizado para poder brindar en nuestro nuevo centro de día la mejor atención a las personas afectadas y a sus familias. Esta es la primera piedra para seguir creciendo en un futuro».
Por su parte, la alcaldesa destacaba la «gran generosidad por parte de una empresa local, Carnicas Ortolá, que hoy cede el uso de unas instalaciones nuevas y equipadas para un colectivo que necesita de mucha ayuda. La cesión de instalaciones es un acto que no solo beneficia a los enfermos y sus familias, sino que también demuestra el verdadero espíritu de responsabilidad social empresarial».
Aznar apuntaba que «este gesto no solo proporciona un espacio físico para la atención y cuidado de quienes padecen Alzheimer, sino que también envía un mensaje poderoso sobre la importancia de la solidaridad y el apoyo mutuo dentro de nuestro pueblo. La financiación al 100% por parte de Carnicas Ortolá demuestra un compromiso genuino con el bienestar de quienes más lo necesitan».
«El Ayuntamiento de Crevillent se compromete a seguir trabajando incansablemente por las personas afecta- das de Alzheimer y junto a la Asociación Creviafa, ser un faro de esperanza para aquellos que enfrentan los desafíos diarios asociados con esta enfermedad. Tenemos que seguir apoyando a quienes luchan contra el Alzheimer. Juntos, podemos crear un entorno compasivo y comprensivo que brinde apoyo a todas las personas afectadas por esta enfermedad», exponía la regidora, que concluía deseando «que este acto solida- rio de Enrique Ortolá inspire a seguir el ejemplo, brindando apoyo a iniciativas similares para quienes más lo necesitan. Felicitaciones a Carnicas Ortolá por este hermoso acto de generosidad y compromiso con Crevillent y enhorabuena Creviafa, que contáis con unas instalaciones en las que seguir trabajando por ayu- dar a los usuarios y familias. Juntos, podemos trabajar hacia un futuro en el que la prevención, el tratamiento y el cuidado compasivo estén al alcance de todos».