El vertido descontrolado de todo tipo de enseres en la vía pública sigue siendo un gran problema en Santa Pola, a pesar de que el Ayuntamiento pone a disposición de los ciudadanos un servicio gratuito para su recogida. Tan solo hay que tomarse la pequeña molestia de contactar previamente con Urbaser para concertar día, hora y lugar.
Para intentar atajar esta complicada problemática, la concejalía de Limpieza y la empresa concesionaria han puesto en marcha un nuevo servicio de recogida de restos de podas a domicilio y refuerzan el ya existente de recogida de enseres.
Esta mañana se ha presentado la campaña en el salón de Plenos con la presencia de la alcaldesa Loreto Serrano, quien ha recordado que “se trata de un servicio gratuito y exclusivo para particulares con el objetivo de mejorar la limpieza de nuestro pueblo, pero para ello es necesario contar con el compromiso de los ciudadanos, no podemos seguir tirando enseres al lado de los contenedores o en zonas verdes sin avisar a Urbaser si queremos dar una buena imagen de Santa Pola”.
Serrano explicó que “con el nuevo contrato de limpieza damos un servicio muy completo porque se realiza la recogida de lunes y sábado, y en temporada alta se amplía a las tardes y también los domingos”, y reiteró que “a partir de la próxima semana se va a iniciar la renovación de todos los contenedores y papeleras del municipio, pero no seremos capaces de mantener Santa Pola limpia sin la colaboración de todos”.
Recogida de restos de podas
José Antonio Piera, técnico de servicios de Urbaser, indicó que “la recogida de restos de podas para particulares es una nueva apuesta del Ayuntamiento que facilitará a los ciudadanos deshacerse de esos restos a la puerta de su vivienda. Tan solo tienen que llamarnos previamente al teléfono 966.693.955 o por WhatsApp al 639.537.476 y les informaremos qué día y hora pueden depositar fuera de su casa los restos atados o embolsados en un saco de basura grande”. No se recogerán los troncos de palmeras o árboles de gran tamaño.
Este sistema se empleará también para solicitar la recogida de enseres a los mismos teléfonos, indicando Urbaser el día, hora y lugar donde los usuarios podrán depositarlos.
Cabe también recordar que el abandono de enseres o podas en la vía pública, solares o fincas sin vallar puede conllevar multas de 751 euros.