El festival Xàbia Folk ha cerrado su 22 edición con gran éxito de asistencia de público a los cuatro conciertos del programa celebrado durante este fin de semana.
El viernes a mediodía fue el concierto para los escolares de la mano de Pep López i Sopars de Duro en la pista del Colegio Port de Xàbia, por la noche, fue el momento de Sons d’Embat en la carpa de la plaza de la Constitución. Ya el sábado, Alicornio hizo las delicias del público en la Casa de Cultura y las voces femeninas de Acetre hicieron lo propio por la noche. El festival concluyó con el concierto íntimo de Bruel, en la Ermita de Santa Llúcia.
La concejala de Cultura, Mavi Pérez, ha destacado la alta calidad de los grupos que han participado en esta edición del certamen, así como la respuesta que ha tenido el público a la programación.
Pérez ha recordado que Xàbia Folk “tiene un nombre ya” en el panorama de la música de raíz de España y la prueba ha sido que los grupos que han venido este año en sus palabras de presentación comentaron “que tenían ganas de venir a Xàbia” y que “por fin les llamaban para actuar en Xàbia”.
Por último, la edil ha puesto en valor el trabajo que realiza la Romàntica del Saladar para sacar adelante este festival, en coordinación con el equipo de la concejalía de Cultura.