La alcaldesa de Crevillent, Lourdes Aznar Miralles, junto con el edil de Educación, Antonio Candel Rives, y el concejal de Gobernación, Vicente Sánchez-Maciá Díez, han visitado el CEIP Julio Quesada – Pilar Ruiz, con motivo de la organización del “V Certamen Literario Villa de Crevillent” correspondiente al curso escolar 2023/2024. En esta visita, las autoridades han conocido la historia de la alumna María Belén Bautista Galipienso, niña con Trastorno de Espectro Autista (TEA), de 5º de Primaria del mencionado colegio público. Esta niña ha creado una emotiva historia que se alzará con uno de los accésits en una de las categorías premiadas de la gala del certamen literario que se celebrará el próximo 12 de junio a partir de las 19:00 horas en la Casa de Cultura “José Candela Lledó” de Crevillent.
La alcaldesa Lourdes Aznar ha explicado que quedó muy emocionada tras leer el relato titulado “Soy la pera” de María Belén. “En poco más de tres páginas nos cuenta la historia de una niña TEA y cómo afronta situaciones como hacer amigos nuevos porque su padre tiene un trabajo que le obliga continuamente a cambiar de ciudad”, apunta la alcaldesa, quien destaca que en las líneas de este relato encontramos otras referencias como “no es que no sepa hacer amigos, pero como mi mente funciona de manera diferente, lo de socializar no está entre mis mejores habilidades”.
La directora del IES Julio Quesada – Pilar Ruiz, Natalia Navarro Zaplana, ha mostrado el compromiso del centro educativo a la hora de participar en todas las iniciativas que se impulsen desde el consistorio. “Este relato de nuestra alumna ha plasmado lo que siente un niño o una niña con TEA, dando visibilidad a estos alumnos y alumnas y la sensibilidad de este relato es muy especial”.