El Ayuntamiento ha reactivado hoy el servicio que recoge muebles, electrodomésticos, ordenadores y otros enseres de uso doméstico que la ciudadanía puede depositar en la vía pública para su retirada, siguiendo las indicaciones del teléfono de información ciudadana, el conocido 010. Si bien, el concejal responsable del Servicio de Limpieza y Recogida de Residuos, Carlos Mundina ha hecho un llamamiento a la ciudadanía “para que retrase, en la medida de lo posible, la solicitud de esta prestación municipal”.
El citado servicio comienza a retomar su normalidad tras haber destinado durante unos días la mayor parte de sus efectivos a las pedanías de la ciudad afectadas por la dana, La Torre, el Forn de Alcedo y Castellar-l’Oliveral, donde aún se trabaja en la retirada de material afectado por la dana.
Si bien, y pese que una de las empresas que presta este servicio también ha sido afectada directamente por las inundaciones y ha perdido parte de la maquinaria, el personal del 010 recupera su tarea de tomar nota de los avisos de la ciudadanía, a quien, asimismo, comunicará la fecha y la hora de retirada de los enseres, que, en condiciones normales, se realiza el mismo día del aviso.