Las concejalías de Comercio y de Turismo del Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant han puesto en marcha una campaña para el fomento de la hostelería y el comercio del municipio. Se trata de las ‘Cartas de Amor’, un eslogan que viene acompañado de una marca turística: I love Sant Joan. Para comenzar a desarrollar esta iniciativa, veinte restaurantes locales han preparado deliciosos menús para degustar con tu pareja, menús que se comenzarán a servirse la celebración de San Valentín, los días 14, 15 y 16 de febrero, que se seguirán ofreciéndose en noches de luna llena de todo el año. Esta campaña cuenta con la colaboración de la Diputación de Alicante.
En la presentación de la campaña han intervenido el concejal de Comercio, Manuel Nieto, y la concejala de Turismo, Charo Tomás. Manuel Nieto ha destacado el aumento de restaurantes participantes respecto al año anterior. De 14 establecimientos se ha pasado a 20, una cifra de negocios de hostelería que, de forma voluntaria, seguirá ofreciendo sus ‘Cartas de Amor’, al menos una vez al mes. Los menús especiales tienen un precio único de 25 euros por persona y, además, habrá sorpresas, tanto musicales como regalos para las personas participantes en la campaña. Nieto ha señalado que este primer fin de semana, el viernes 14 y sábado 15, instrumentistas de la Sociedad Musical La Paz actuarán en directo en los restaurantes que forman parte de la campaña.
La animación musical del fin de semana de San Valentín se complementa con el concierto organizado por la Concejalía de Turismo, el sábado 15, en la Plaza Maisonnave. A las 13:00 horas comienza el espectáculo ‘Cinema Paradiso – Especial San Valentín’, que incluye la actuación de rock acústico del grupo ‘Deprisa y Corriendo’ y la performance de Silvana Ferrer. Según la edil de Turismo, Charo Tomás, “para amenizar la fantástica campaña creada por mi compañero Manuel Nieto hemos organizado este concierto para que la gente disfrute de la gastronomía local, en una ambiento muy agradable, en un entorno donde hay varios bares”. La concejala es partidaria de crear “sinergias entre el turismo, las empresas locales y la gastronomía, una colaboración que se va a mantener durante todo el año, en las noches de luna llena, con cenas muy apetecibles donde, además, puedes conseguir regalos como experiencias enológicas, sesiones de spa, noches de hotel o cheques descuento en comercios”. Según Tomás, “queremos atraer al turismo con experiencias diferentes, fomentando el producto local, buscando especialmente apersonas que no conocen Sant Joan y que, una vez que vienen, van a volver seguro al comprobar la calidad de su gastronomía y su hospitalidad”.
Calendario de la campaña
El calendario de la campaña arranca este fin de semana, 14, 15 y 16 de febrero. Después se repetirá hasta diciembre en viernes o sábado iluminados por la luna llena, como son 14 de marzo, 12 de abril, 10 de mayo, 11 de junio, 11 de julio, 9 de agosto, 6 de septiembre, 8 de octubre (miércoles), 7 de noviembre y 5 de diciembre. Cada restaurante preparará un menú diferente, que ofrecerá a su clientela por un mismo precio, 25 euros por persona.
Las parejas o grupos de amigos que reserven, además de la cena o la comida (esa opción la debe dar el propio restaurante) disfrutarán de sorpresas todo el año. Además, los comercios de Sant Joan y los locales de ocio colaborarán con regalos para hacer aún más especiales esas veladas.
El Ayuntamiento de Sant Joan va a desarrollar una importante campaña de promoción y comunicación de las ‘Cartas de Amor’, con mupis, marquesinas, carteles, emblemas, cartas y promociones en redes sociales.