La Junta de Gobierno Local aprobó la adjudicación del contrato de Mantenimiento y Conservación de Calzadas y Caminos a la empresa Pavasal, que presentó una oferta de 512.000 euros. Este servicio de mejora del asfaltado de calles y caminos tendrá una vigencia de dos años para su ejecución.
El edil de Contratación, Javier Martínez, ha explicado que este nuevo contrato incluye como mejoras la generación de 13 nuevos reductores de velocidad, tipo “lomo de asno”, así como su señalización horizontal y vertical. Además, la empresa pondrá a disposición hasta 140 toneladas de mezcla bitominosa para el bacheo de superficie de otros caminos y calles del término municipal.
La licitación se ofertó de partida por un precio de casi 900.000 euros, con el IVA incluido, y se ha adjudicado con una reducción por parte de la empresa del 31,16% con respecto al precio de salida.
Martínez considera que este contrato permitirá en los próximos dos años continuar con la mejora de calles y caminos del término municipal de Villena, dentro de la política de modernización de la ciudad. Una acción de los últimos años de reforma integral de los espacios públicos y de mejora de servicios básicos como la red subterránea de agua, que se ha ido acometiendo en diferentes puntos de la ciudad para modernizar una infraestructura de más de 50 años. En el caso del pavimento de calles y caminos, el edil de Contratación también afirmó que está entre las prioridades del equipo de gobierno, como ocurre con el servicio similar de arreglo de aceras.