login
El tiempo
  • Provincia
  • L’Alacantí
    • Alicante
    • Mutxamel
    • San Vicente
    • Sant Joan
  • L’Alcoià
    • Alcoy
  • B. Vinalopó
    • Crevillent
    • Elche
    • Santa Pola
  • M. Alta
    • Xàbia
  • M. Baixa
    • Altea
    • Benidorm
    • L’Alfàs
    • La Nucía
  • M. Vinalopó
    • Elda
    • Petrer
  • V. Baja
    • Cox
    • Dolores
    • Orihuela
    • Torrevieja
    • Vega Baja
  • Villena
  • Cultura
  • Otros
    • Ciencia y tecnología
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía y empleo
    • Educación
    • Fiestas
    • Medioambiente
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Social
    • Turismo y gastronomía
  • Provincia
  • L’Alacantí
    • Alicante
    • Mutxamel
    • San Vicente
    • Sant Joan
  • L’Alcoià
    • Alcoy
  • B. Vinalopó
    • Crevillent
    • Elche
    • Santa Pola
  • M. Alta
    • Xàbia
  • M. Baixa
    • Altea
    • Benidorm
    • L’Alfàs
    • La Nucía
  • M. Vinalopó
    • Elda
    • Petrer
  • V. Baja
    • Cox
    • Dolores
    • Orihuela
    • Torrevieja
    • Vega Baja
  • Villena
  • Cultura
  • Otros
    • Ciencia y tecnología
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía y empleo
    • Educación
    • Fiestas
    • Medioambiente
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Social
    • Turismo y gastronomía

«Abraxas es sustancialmente distinto a mis anteriores proyectos»

El proyecto personal de su fundador, el alcoyano Damià, presentará su primer disco este mes de noviembre

por Carlos Guinea
viernes, 11-noviembre-2022
«Abraxas es sustancialmente distinto a mis anteriores proyectos»
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

Entrevista> Damià Llorens Picó / Músico (Muro de Alcoy, 30-mayo-1983)

 

Abraxas es un proyecto totalmente independiente y autogestionado, a medio camino entre la música electrónica oscura de baile, la reflexión filosófica, el activismo sociopolítico y el emprendimiento musical.

También le puedeinteresar

Alcoy apoya el estreno de la webserie «La última bala perdida»

La Diputación lanza las ayudas para organizar actividades culturales, musicales y escénicas en la provincia

El Ayuntamiento de Alcoy respalda al sector textil en Heimtextil, la gran cita internacional del Textil-Hogar

Su principal objetivo es sacudir cuerpos y mentes difundiendo mensajes de autocrítica individual y social desde el punto de vista de la dualidad, los extremos y las contradicciones, inherentes al ser humano y a la sociedad capitalista.

 

¿Cómo planteas tu nuevo proyecto de Abraxas, tras We Are Not Brothers, PanDemian y Cançoner Industrial? ¿En qué se diferencia del resto?

Aunque los cuatro son proyectos de música electrónica con tintes industriales, la realidad es que son bastante diferentes entre ellos. Abraxas es sustancialmente distinto. Se trata de un proyecto en solitario, totalmente profesionalizado, con un rico imaginario filosófico elaborado durante cuatro años de trabajo, destinado a la pista de baile, tanto en sus producciones como en sus directos audiovisuales.

 

«El nuevo trabajo pretende reivindicar el baile como arma de protesta y lucha»

El primer disco de Abraxas es un LP doble llamado ‘Dancing as an act of rebellion’. ¿Qué nos puedes adelantar del mismo?

Es una recopilación de las primeras grabaciones lanzadas entre 2020 y 2021, más algunos temas inéditos y, además, un segundo disco de remezclas de otros artistas de la escena electrónica ‘darkwave’.

Pretende reivindicar el baile como arma de protesta y de lucha, y trata temas tan importantes y controvertidos como el anticapitalismo, ecologismo, cambio climático, colapso y el ser humano como virus, sexismo, misoginia, feminicidio y heteropatriarcado, concepto de patria y nación, guerra de clases y revolución…

 

¿A qué suena este nuevo trabajo?

Suena a rabia y a protesta. A intelectualidad y a visceralidad. A baile, diversión y reflexión. Suena a We Are Not Brothers pero con un discurso más de pista de baile. Y a nivel de estilos, dentro de la electrónica en el género del techno.

Aunque también se pueden escuchar ecos de distintos estilos y subestilos envueltos en un discurso moderno y un sonido actual, como la música industrial y postindustrial y su vertiente más moderna ‘Techno Body Music’, y por último, sonidos más ruidosos y experimentales, todo ello envuelto en cierta influencia ‘cyberpunk’ y una densa aura ‘darkwave’.

 

Cuenta con remixes de nombres importantes en la escena. ¿Cómo fue el proceso, tanto de selección de los artistas como de la realización?

Para mí son muy importantes tanto las relaciones humanas y personales, así como la economía del bien común, el km 0 y todas estas filosofías de vida y consumo. Decidí colaborar con artistas próximos e implicados con el proyecto, ya sea por amistad, geografía o consonancia artística.

Todo fue muy fácil, aunque algunos de los remixes no llegaron a tiempo. Cuando se trabaja de forma altruista no se pueden exigir plazos ni meter presiones de ningún tipo y, debido a ello, siempre hay bajas.

 

«El lanzamiento de un nuevo álbum siempre es un momento muy emocionante»

¿Cómo es el camino de autogestión que llevas a cabo en Abraxas? ¿Qué es lo más agradecido y, por otro lado, lo más laborioso?

Es duro y desesperante por una parte, pero satisfactorio y recompensante por la otra. Lo mejor es no depender de absolutamente nadie, no tener presiones ni conflictos de ningún tipo.

También la gran satisfacción personal de cuando las cosas salen adelante. Lo peor es la soledad del camino. La incertidumbre que conlleva gestionar un proyecto de estas características es mucho más hostil cuando no tienes nadie que te acompañe en el camino. La comunidad y el apoyo mutuo siempre van a ser más beneficiosos para el ser humano que la individualidad y la competitividad capitalista.

 

¿Cuáles han sido los momentos más especiales que recuerdas de tu carrera musical?

El lanzamiento de un nuevo álbum siempre es un momento muy emocionante, aunque lo que más me excita son los directos. Sobre todo cuando toco en un lugar exótico, descontextualizado y con un público adecuado.

Me vienen a la mente veladas importantes como el bolo del Ombra Festival en Barcelona, por todo lo que rodea a esta imperdible cita del ‘darkwave’ internacional, conquistar el Palau de la música de València en el homenaje por el 25 aniversario de la marcha de Ovidi Montllor o la incursión a Rockerill en Charleroi, una meganave industrial reconvertida a un multiespacio cultural de donde salieron la mayoría de vigas metálicas de los rascacielos norteamericanos y, durante la ocupación nazi, los famosos tanques Panzer del III Reich.

 

«Echo de menos la comunidad que había en Alcoy en las décadas de los 90 y 2000»

Con respecto al panorama musical en Alcoy, ¿cómo lo ves? ¿Qué le aporta la ciudad a tu creación musical?

A nivel underground, lo veo más parado que en las décadas de los 90 o 2000, a pesar de que tenemos muchos artistas y de gran calidad. Echo de menos la comunidad que había en esos años gracias a colectivos como Insònit, ONFF o Fuktor, espacios autogestionados como El Molinar o La Borrera y garitos como el Hobby o el Einstein en Muro.

Respecto a mi música, sé que a grandes rasgos no aporta nada a una pequeña ciudad, pero a nivel individual, para determinadas mentes que van más allá de lo convencional, puede llegar a ser un referente, una válvula de escape.

 

Por último, recientemente ¿cuáles son las tendencias y proyectos musicales que más te han sorprendido?

Llevo unos años en los que no sigo demasiado las tendencias porque me aborrece el tener que hacer el esfuerzo para estar al día y, de hecho, llevo un tiempo revisitando los clásicos con insistencia, incluso los que escuchaba en mi adolescencia.

Pero si me pongo a rebuscar en mi memoria, dos propuestas modernas que me flipan son la del neoyorquino Yves Tumor y, a nivel estatal, la murciana Beatrix Weapons.

Previous Post

El corazón acuoso del Pla de València

Next Post

Sax, el peñasco industrioso

Next Post
Ilustración: Vicent Blanes

Sax, el peñasco industrioso

Imagen del Santo Grial en su camarín, rodeado por un impresionante retablo gótico | Felivet

El sagrado cáliz de los caballeros templarios

El Club de Bàsket Terra Alfàs en la pasada edición de la Gala del Deporte.

«Estamos un poco encasillados porque ya no cabemos más en el pabellón»

  • Curiosidades
Investigadores de la UA detectan por primera vez en aguas del Mediterráneo peninsular una microalga productora de ciguatoxinas

Investigadores de la UA detectan por primera vez en aguas del Mediterráneo peninsular una microalga productora de ciguatoxinas

15-enero-2026
El perfeccionismo y la práctica profesional del deporte aumentan el riesgo de adicción al ejercicio

El perfeccionismo y la práctica profesional del deporte aumentan el riesgo de adicción al ejercicio

14-enero-2026
Investigadores de la Universidad de Alicante desarrollan un nuevo dispositivo biodegradable para el control sostenible de plagas agrícolas

Investigadores de la Universidad de Alicante desarrollan un nuevo dispositivo biodegradable para el control sostenible de plagas agrícolas

13-enero-2026
Cargar más

Noticias más vistas

  • Los porrats de la Safor: la tradición popular que une a la comarca

    Los porrats de la Safor: la tradición popular que une a la comarca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • «El papel de ‘Machos alfa’ era para mí»

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • «Estoy orgullosa de mi paso por el programa: mi familia me vio reflejada»

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cinco curiosos récords sexuales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La habitación sexual de Catalina la Grande

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Últimas noticias

Turismo continúa con la promoción de Altea en Finlandia

Turismo continúa con la promoción de Altea en Finlandia

16 de enero de 2026
90 personas en la Jornada sobre “deporte e incentivos fiscales” de la Fundación Deporte Joven

90 personas en la Jornada sobre “deporte e incentivos fiscales” de la Fundación Deporte Joven

16 de enero de 2026
L’Alfàs del Pi se convierte en punto de referencia nacional sobre seguridad turística

L’Alfàs del Pi se convierte en punto de referencia nacional sobre seguridad turística

16 de enero de 2026
El Aquarium del Museo del Mar Santa Pola y la Fundación Oceanogràfic sueltan al mar a la tortuga Quelone

El Aquarium del Museo del Mar Santa Pola y la Fundación Oceanogràfic sueltan al mar a la tortuga Quelone

16 de enero de 2026
Llega la nueva programación del CCCE l’Escorxador de enero a abril

Llega la nueva programación del CCCE l’Escorxador de enero a abril

16 de enero de 2026
Los Servicios Sociales de Petrer refuerzan en 2025 la atención a las personas

Los Servicios Sociales de Petrer refuerzan en 2025 la atención a las personas

16 de enero de 2026
Elda convoca la XLV edición del Certamen Internacional de Minicuadros de las Huestes del Cadí

Elda convoca la XLV edición del Certamen Internacional de Minicuadros de las Huestes del Cadí

16 de enero de 2026
Orihuela termina 2025 rozando los 89.000 habitantes

Orihuela termina 2025 rozando los 89.000 habitantes

16 de enero de 2026
Educación abre la Sala de Estudios 24 horas los 365 días el año en La Tercia

Educación abre la Sala de Estudios 24 horas los 365 días el año en La Tercia

16 de enero de 2026
La programación cultural de Sant Joan 2026: ‘La Cultura que queréis’

La programación cultural de Sant Joan 2026: ‘La Cultura que queréis’

16 de enero de 2026
San Vicente plantea un nuevo proyecto de transporte público dirigido a aumentar las frecuencias y mejorar el servicio

San Vicente plantea un nuevo proyecto de transporte público dirigido a aumentar las frecuencias y mejorar el servicio

16 de enero de 2026
Alicante renueva la gestión de la Plaza de Toros con vistas a impulsar su transformación

Alicante renueva la gestión de la Plaza de Toros con vistas a impulsar su transformación

16 de enero de 2026

Siguenos

Entradas recientes

Turismo continúa con la promoción de Altea en Finlandia
16 de enero de 2026
90 personas en la Jornada sobre “deporte e incentivos fiscales” de la Fundación Deporte Joven
16 de enero de 2026

Archivos

Archivos

Boletín de noticias

© 2023 Aquí medios de comunicación. por Aquí grupo de comunicación.

Contacto · Aviso Legal · Publicidad · Política de cookies · Política de privacidad
No Result
View All Result
  • ¡Feliz año 2022!
  • Agenda
  • Aviso legal
  • Aviso legal San Vicente
  • Contacto
  • Contacto Alcoy
  • Contacto Alfafar
  • Contacto Alicante
  • Contacto Altea
  • Contacto Benidorm
  • Contacto Cox
  • Contacto Crevillent
  • Contacto Dolores
  • Contacto Elche
  • Contacto Elda
  • Contacto Gandia
  • Contacto L’Alfàs
  • Contacto La Nucia
  • Contacto Orihuela
  • Contacto Petrer
  • Contacto San Vicente
  • Contacto Santa Pola
  • Contacto Torrevieja
  • Contacto Utiel
  • Contacto València
  • Contacto Vega Baja
  • Contacto Villena
  • Contacto Vinalopó
  • Edición impresa
  • Espectáculo solidario en Utiel
  • Events
  • Felicitación Año Nuevo 2023
  • Home 1
  • Juego de Tronos
  • Newsletter
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana abril 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana agosto 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana enero 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana febrero 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana julio 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana junio 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana marzo 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana mayo 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana septiembre 2023
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Agosto-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante diciembre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante enero-2022
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante febrero-2022
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante julio-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante junio-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante mayo-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante noviembre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Octubre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Septiembre-2021
  • PDF AQUI-en-Elche-Media-Maratón-marzo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-abril-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-agosto-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-diciembre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-julio-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-marzo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-mayo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-noviembre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-octubre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-septiembre-2022
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alcoy
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alfafar
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alicante
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Altea
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Benidorm
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Cox
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Crevillent
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Elche
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Elda
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Gandia
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en L’Alfàs
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en La Nucia
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en la Vega Baja
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Mutxamel
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Orihuela
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Petrer
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en San Vicente
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Sant Joan
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Santa Pola
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Torrevieja
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Utiel
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en València
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Villena
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Xàbia
  • Pdf de las ediciones impresas de Salir por AQUÍ
  • Política de cookies
  • Política de cookies San Vicente
  • Política de privacidad
  • Política de privacidad San Vicente
  • Portada AQUÍ en Alcoy
  • Portada AQUÍ en Alfafar
  • Portada AQUÍ en Alicante
  • Portada AQUÍ en Altea
  • Portada AQUÍ en Benidorm
  • Portada AQUÍ en Cox
  • Portada AQUÍ en Crevillent
  • Portada AQUÍ en Dolores
  • Portada AQUÍ en el Vinalopó
  • Portada AQUÍ en Elche
  • Portada AQUÍ en Elda
  • Portada AQUÍ en Gandia
  • Portada AQUÍ en L’Alfàs
  • Portada AQUÍ en La Nucía
  • Portada AQUÍ en la Vega baja
  • Portada AQUÍ en Mutxamel
  • Portada AQUÍ en Orihuela
  • Portada AQUÍ en Petrer
  • Portada AQUÍ en San Vicente
  • Portada AQUÍ en Sant Joan
  • Portada AQUÍ en Santa Pola
  • Portada AQUÍ en Torrevieja
  • Portada AQUÍ en Utiel
  • Portada AQUÍ en Valencia
  • Portada AQUÍ en Villena
  • Portada AQUÍ en Xàbia
  • Portada AQUÍ Medios de Comunicación
  • Portada Salir por Aquí
  • Protección de datos
  • Protección de datos (facturas)
  • Publicidad
  • Publicidad San Vicente
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante julio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante junio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante noviembre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante octubre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València julio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València junio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València noviembre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València octubre 2023
  • Tarifas oficiales 2025
  • Valencia

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Esta web usa cookies. Para continuar visitando la web tiene que dar el consentimiento de que se usen dichas cookies. Visite nuestra Política de privacidad y cookies.