El Ayuntamiento de Mutxamel, a través de la Concejalía de Promoción y Desarrollo Económico que dirige el edil Antonio Sola, consciente de la importancia de los polígonos industriales como enclaves estratégicos para la atracción de empresas y generación de empleo, ha impulsado la realización de cuatro actuaciones que configuran el proyecto de mejora y modernización del Parque Industrial Riodel, ejecutadas a lo largo de 2022.
Este proyecto fue enviado por la Agencia de Desarrollo Local (ADL) del Ayuntamiento de Mutxamel al Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) para concurrir a la convocatoria ayudas para proyectos de inversión para la mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en polígonos, áreas industriales y enclaves tecnológicos con cargo al presupuesto del ejercicio 2022. Una propuesta que recibió una subvención de 133.457,24 euros, concedida por el IVACE al Ayuntamiento de Mutxamel con la que se ha podido financiar el 78% del coste total de las actuaciones realizadas y vinculadas al proyecto subvencionado, por lo que la inversión pública total en el Parque Industrial Riodel ha sido de 170.800,12 euros.
El Parque industrial Riodel 2022 tiene con una superficie cercana a 350.000 metros cuadrados y está ubicado junto a la carretera que une Mutxamel con Xixona. El proyecto de mejora y modernización se ha centrado en la ejecución de cuatro actuaciones, con la finalidad de:
• Dar una coherencia y unidad al conjunto del polígono industrial bajo unas características similares en viales perimetrales principales y rotondas de acceso, así como en las vías principales de la población, para dirigir el tráfico del tráfico y de individuos objetivos hacia la zona del Parque Industrial Riodel.
• Promocionar el conjunto de empresas alojadas en Parque Industrial Riodel y atraer nuevas empresas al municipio que amplíen la oferta laboral del mismo.
• Aumentar la seguridad del Parque Industrial Riodel.
• Mejorar y regenerar zonas verdes existentes en el Parque Industrial.
En opinión del concejal de Promoción y Desarrollo Económico, Antonio Sola, impulsor de esta actuación en el parque Riodel, “desde 2009 que se construyó Riodel no se habían realizado obras de mejora en este parque industrial. Hoy en día, más de 25 empresas realizan su actividad en ese polígono, convertido en un foco de atracción permanente de industrias punteras en diversos sectores económicos. Está demostrado que Riodel es un polo de atracción para muchas empresas, donde pueden implantarse y generar actividad económica y, por tanto, empleo”, ha añadido el edil. Para Sola, las actuaciones realizadas “permiten dotar al parque una imagen mucho más accesible, moderna y segura”, ha destacado Antonio Sola.