login
El tiempo
  • Provincia
  • L’Alacantí
    • Alicante
    • Mutxamel
    • San Vicente
    • Sant Joan
  • L’Alcoià
    • Alcoy
  • B. Vinalopó
    • Crevillent
    • Elche
    • Santa Pola
  • M. Alta
    • Xàbia
  • M. Baixa
    • Altea
    • Benidorm
    • L’Alfàs
    • La Nucía
  • M. Vinalopó
    • Elda
    • Petrer
  • V. Baja
    • Cox
    • Dolores
    • Orihuela
    • Torrevieja
    • Vega Baja
  • Villena
  • Cultura
  • Otros
    • Ciencia y tecnología
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía y empleo
    • Educación
    • Fiestas
    • Medioambiente
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Social
    • Turismo y gastronomía
  • Provincia
  • L’Alacantí
    • Alicante
    • Mutxamel
    • San Vicente
    • Sant Joan
  • L’Alcoià
    • Alcoy
  • B. Vinalopó
    • Crevillent
    • Elche
    • Santa Pola
  • M. Alta
    • Xàbia
  • M. Baixa
    • Altea
    • Benidorm
    • L’Alfàs
    • La Nucía
  • M. Vinalopó
    • Elda
    • Petrer
  • V. Baja
    • Cox
    • Dolores
    • Orihuela
    • Torrevieja
    • Vega Baja
  • Villena
  • Cultura
  • Otros
    • Ciencia y tecnología
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía y empleo
    • Educación
    • Fiestas
    • Medioambiente
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Social
    • Turismo y gastronomía

San Vicente quiere entrar en el taxi a demanda con bonobús

Los ayuntamientos sanvicentero y alicantino están de acuerdo, pero depende de la Generalitat

por David Rubio
lunes, 8-mayo-2023
San Vicente quiere entrar en el taxi a demanda con bonobús
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

Desde el próximo 16 de mayo Alicante pondrá en marcha un nuevo servicio de taxis a demanda (TAD) para conectar sus diferentes partidas rurales con la ciudad.

Para inscribirse no es estrictamente necesario estar censado en Alicante. Cualquier sanvicentero -o habitante de otra localidad- también podrá hacer uso del TAD por el mismo precio y con las mismas condiciones. Eso sí, por el momento los taxis solo circularán por el término municipal alicantino.

También le puedeinteresar

Medidas con motivo de la alerta meteorológica por lluvias de nivel rojo

El pleno del 9 d’Octubre cambia de ubicación y se traslada al Salón de Actos del Ayuntamiento

Aprobada la cuenta general del ejercicio 2024 en un pleno extraordinario de cinco minutos

 

Funcionamiento

La red de TAD constará de seis líneas: L1 Ciudad Jardín – Moralet; L2 Ciudad Jardín – La Cañada – Moralet – Villanueva – Ciudad Jardín (circular); L3 Ciudad Jardín – La Alcoraya – Rebolleto; L4 Ciudad Jardín – Salar – Fontcalent – Av. Orihuela; L5 Av. Orihuela – Bacarot y L6 Villafranqueza – Tángel.

Aunque se realice mediante vehículos de taxi, el método de funcionamiento será similar al autobús urbano o el TRAM. Es decir, cada línea consta de paradas fijas y el pago se podrá efectuar con el bonobús, en efectivo y con tarjeta de crédito, al precio de 1,45 euros.

Eso sí, para inscribirse en el servicio será necesario abonar una fianza de 17,5 euros (solo la primera vez) que será devuelta en caso de darse de baja. “Es el precio de la tarjeta más el importe de diez viajes. Hay que tener un compromiso de la persona que se registra. En el caso no acudir sin previo aviso a un servicio contratado, se le descontará de esta fianza” nos explica Manuel Villar, concejal de Transportes en Alicante.

Una vez se esté inscrito, se podrá demandar un taxi por teléfono o mediante una app que serán puestos en funcionamiento próximamente. Así el usuario especificará cuáles son los puntos de recogida y de llegada que desea demandar (siempre dentro de las paradas establecidas en las líneas). Los vehículos realizarán las rutas cada dos horas en horario de seis de la mañana a ocho de la tarde en días entresemana, y de ocho de la mañana a ocho de la tarde los sábados y festivos.

 

«El actual servicio de autobuses urbanos no está cubriendo todas las necesidades» J. Villar (alcalde)

Solo en Alicante

La puesta en marcha de un sistema TAD en las partidas rurales alicantinas es una vieja reivindicación vecinal venida de muchos años atrás. No en vano desde hace tiempo ya viene funcionando un servicio similar en el Camp d’Elx.

No obstante algunos representantes vecinales han señalado la incoherencia de que el recorrido de esta red se ciña al término municipal de Alicante, sin conectar también con los municipios del entorno.

“Muchos vecinos de las partidas rurales necesitan ir a las poblaciones de alrededor. Por ejemplo algunos tienen su centro médico asignado en San Vicente o estudian en la Universidad de Alicante (UA), mientras que otros tienen la oficina de Correos más cercana en Torrellano o a un familiar residiendo en Agost” nos señala Andrés Cremades, miembro de la junta de transporte de Alicante.

 

Las líneas 1, 4 y 6 del TAD circularán muy próximas al término municipal de San Vicente

San Vicente se quiere sumar

El propio alcalde Jesús Villar también se ha sumado a estas reivindicaciones. “Estamos muy interesados en ampliar este proyecto a San Vicente. Somos un municipio con varios barrios y partidas alejadas del centro. Por desgracia el autobús urbano no acaba de dar el servicio que los ciudadanos realmente necesitan, porque los horarios son insuficientes. El TAD puede ser una interesante solución” nos comenta.

Igualmente el primer edil considera que ésta puede ser una excelente oportunidad para mejorar las -bastante deficientes- conexiones que existen actualmente entre San Vicente con los demás municipios de la comarca, aparte de su capital.

“Solo tenemos la línea 38 con Sant Joan y la playa y con muy pocos horarios. Por eso sería muy interesante que el TAD funcionara a lo largo de toda la comarca. Si de verdad creemos en el transporte urbano, hay que apostar por estas soluciones. Solo así conseguiremos realmente que la gente deje de utilizar tanto el coche” nos manifiesta.

 

Los sanvicenteros también pueden utilizar el TAD Alicante con las mismas condiciones

Conversaciones con la Generalitat

Sin embargo esta decisión no depende únicamente de la voluntad de los ayuntamientos implicados. Al comprender dos o más municipios distintos se convierte en competencia de la Generalitat. El pasado 29 de marzo ya se produjo una primera reunión, entre el concejal de Transportes de Alicante y representantes de la Conselleria de Transporte, precisamente para tratar este tema.

“En principio nuestra idea es comenzar la ampliación por San Vicente, y luego seguiremos en otras poblaciones como Mutxamel, Sant Joan, Agost o Torrellano. Encontramos buena predisposición por parte de la Generalitat, pero existe un problema económico. Los técnicos están valorando los porcentajes para determinar cuánto le correspondería poner a cada administración. La pelota está en el tejado de la Conselleria”.

El alcalde Villar nos confirma también su intención de concertar próximamente una reunión entre el Ayuntamiento de San Vicente y la Conselleria, para solicitarles formalmente la inclusión del municipio en la red TAD. “La línea que divide dos municipios no puede suponer una barrera para estos temas” nos aduce.

 

Posibles ampliaciones

En caso de recibir la pertinente autorización de la Generalitat, la idea que maneja el Ayuntamiento de Alicante es la de mantener las mismas seis líneas existentes pero ampliando su recorrido hasta adentrarse en los municipios colindantes.

Por el momento hay diversas paradas del TAD que se ubican muy próximas al término municipal de San Vicente, especialmente en tres líneas. Una es la L1 que sale desde Ciudad Jardín para bordear nuestra ciudad por la parte oeste y subir hacia El Moralet, pasando junto a las partidas sanvicenteras de Canastell y Boqueres. También la L4 que conecta Ciudad Jardín con Salar y Fontcalent, casi tocando la partida de Inmediaciones. Asimismo la L6 parte desde Villafranqueza hacia Tángel, una zona colindante con Torregroses.

Desde la asociación Trek Rural además han propuesto crear una nueva línea que circule desde la Alcoraya hasta San Vicente, y que luego baje en dirección a la UA. “Muchas personas que viven en las partidas rurales alicantinas tienen casa en San Vicente e incluso están censados aquí. Algunos son personas mayores que ya no están en condiciones de conducir. Esto sería muy importante para ellos” nos dictamina su presidente Manuel Albert.

Previous Post

El paso de Els Pacos ya dura cien años

Next Post

Elche contará con la primera planta de electrificación de autobuses de la provincia

Next Post
Esther Díez, concejala de Movilidad, y Ángel Andreu, gerente de Auesa.

Elche contará con la primera planta de electrificación de autobuses de la provincia

Según la IA, próxima parada: estación de tren de Santa Pola

Según la IA, próxima parada: estación de tren de Santa Pola

«Jaime ‘el Barbudo’ es un personaje que genera pasiones»

«Jaime ‘el Barbudo’ es un personaje que genera pasiones»

  • Curiosidades
Una de cada cinco viviendas está expuesta a peligrosidad de inundación en las partidas rurales de Alicante

Una de cada cinco viviendas está expuesta a peligrosidad de inundación en las partidas rurales de Alicante

7-octubre-2025
El proyecto Domus de la UA reconstruye por primera vez la secuencia completa de ocupación del yacimiento de La Alcudia durante 2.000 años

El proyecto Domus de la UA reconstruye por primera vez la secuencia completa de ocupación del yacimiento de La Alcudia durante 2.000 años

6-octubre-2025
Vocalización animal que combina instinto y aprendizaje

Vocalización animal que combina instinto y aprendizaje

3-octubre-2025
Cargar más

Noticias más vistas

  • Sant Joan logra una subvención europea de 6 millones de euros

    Sant Joan logra una subvención europea de 6 millones de euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Emergencias activa la alerta roja en el litoral sur de Alicante y recomienda extremar las precauciones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La habitación sexual de Catalina la Grande

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se estrena en Valencia la exposición inmersiva sobre la llegada del Hombre a la Luna

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La historia de un invento crucial: el microscopio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Últimas noticias

Un hidrogel en spray muestra resultados prometedores para prevenir complicaciones tras una cirugía abdominal

Un hidrogel en spray muestra resultados prometedores para prevenir complicaciones tras una cirugía abdominal

10 de octubre de 2025
La UA y el Colegio Notarial de Valencia refuerzan su compromiso de difusión del derecho notarial

La UA y el Colegio Notarial de Valencia refuerzan su compromiso de difusión del derecho notarial

10 de octubre de 2025
El Ayuntamiento lanza una nueva encuesta ciudadana para trabajar en el proyecto de DTI

El Ayuntamiento lanza una nueva encuesta ciudadana para trabajar en el proyecto de DTI

10 de octubre de 2025
La Escuela de Adultos inicia el curso con 156 alumnos

La Escuela de Adultos inicia el curso con 156 alumnos

10 de octubre de 2025
Benidorm activa el sistema de alertas a la población a través de la red municipal de pantallas ante la alerta por lluvias

Benidorm activa el sistema de alertas a la población a través de la red municipal de pantallas ante la alerta por lluvias

10 de octubre de 2025
El sábado se celebra en la Casa de Cultura de l’Alfàs el concierto inaugural del 35 Festival Mozartmanía

El sábado se celebra en la Casa de Cultura de l’Alfàs el concierto inaugural del 35 Festival Mozartmanía

10 de octubre de 2025
El IES Cap de L’Aljub impulsa la actividad física y la salud como centro CEPAFE

El IES Cap de L’Aljub impulsa la actividad física y la salud como centro CEPAFE

10 de octubre de 2025
El Ayuntamiento trabaja en un estudio para reducir el volumen de tráfico en la calle Ángel

El Ayuntamiento trabaja en un estudio para reducir el volumen de tráfico en la calle Ángel

10 de octubre de 2025
La juventud de Petrer se implica en la conservación de las tradicionales Carasses

La juventud de Petrer se implica en la conservación de las tradicionales Carasses

10 de octubre de 2025
La novena edición de la Quincena Cultural Gramática Parda convertirá Elda en epicentro del cine y la literatura

La novena edición de la Quincena Cultural Gramática Parda convertirá Elda en epicentro del cine y la literatura

10 de octubre de 2025
El Ayuntamiento decreta la suspensión del mercadillo semanal, las actividades culturales y deportivas y el cierre de los parques municipales

El Ayuntamiento decreta la suspensión del mercadillo semanal, las actividades culturales y deportivas y el cierre de los parques municipales

10 de octubre de 2025
Orihuela refuerza las medidas de prevención ante la alerta roja por lluvias

Orihuela refuerza las medidas de prevención ante la alerta roja por lluvias

10 de octubre de 2025

Siguenos

Entradas recientes

Un hidrogel en spray muestra resultados prometedores para prevenir complicaciones tras una cirugía abdominal
10 de octubre de 2025
La UA y el Colegio Notarial de Valencia refuerzan su compromiso de difusión del derecho notarial
10 de octubre de 2025

Archivos

Archivos

Boletín de noticias

© 2023 Aquí medios de comunicación. por Aquí grupo de comunicación.

Contacto · Aviso Legal · Publicidad · Política de cookies · Política de privacidad
No Result
View All Result
  • ¡Feliz año 2022!
  • Agenda
  • Aviso legal
  • Aviso legal San Vicente
  • Contacto
  • Contacto Alcoy
  • Contacto Alfafar
  • Contacto Alicante
  • Contacto Altea
  • Contacto Benidorm
  • Contacto Cox
  • Contacto Crevillent
  • Contacto Dolores
  • Contacto Elche
  • Contacto Elda
  • Contacto Gandia
  • Contacto L’Alfàs
  • Contacto La Nucia
  • Contacto Orihuela
  • Contacto Petrer
  • Contacto San Vicente
  • Contacto Santa Pola
  • Contacto Torrevieja
  • Contacto Utiel
  • Contacto València
  • Contacto Vega Baja
  • Contacto Villena
  • Contacto Vinalopó
  • Edición impresa
  • Espectáculo solidario en Utiel
  • Events
  • Felicitación Año Nuevo 2023
  • Home 1
  • Juego de Tronos
  • Newsletter
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana abril 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana agosto 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana enero 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana febrero 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana julio 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana junio 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana marzo 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana mayo 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana septiembre 2023
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Agosto-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante diciembre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante enero-2022
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante febrero-2022
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante julio-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante junio-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante mayo-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante noviembre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Octubre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Septiembre-2021
  • PDF AQUI-en-Elche-Media-Maratón-marzo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-abril-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-agosto-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-diciembre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-julio-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-marzo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-mayo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-noviembre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-octubre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-septiembre-2022
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alcoy
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alfafar
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alicante
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Altea
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Benidorm
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Cox
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Crevillent
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Elche
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Elda
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Gandia
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en L’Alfàs
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en La Nucia
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en la Vega Baja
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Mutxamel
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Orihuela
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Petrer
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en San Vicente
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Sant Joan
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Santa Pola
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Torrevieja
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Utiel
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en València
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Villena
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Xàbia
  • Pdf de las ediciones impresas de Salir por AQUÍ
  • Política de cookies
  • Política de cookies San Vicente
  • Política de privacidad
  • Política de privacidad San Vicente
  • Portada AQUÍ en Alcoy
  • Portada AQUÍ en Alfafar
  • Portada AQUÍ en Alicante
  • Portada AQUÍ en Altea
  • Portada AQUÍ en Benidorm
  • Portada AQUÍ en Cox
  • Portada AQUÍ en Crevillent
  • Portada AQUÍ en Dolores
  • Portada AQUÍ en el Vinalopó
  • Portada AQUÍ en Elche
  • Portada AQUÍ en Elda
  • Portada AQUÍ en Gandia
  • Portada AQUÍ en L’Alfàs
  • Portada AQUÍ en La Nucía
  • Portada AQUÍ en la Vega baja
  • Portada AQUÍ en Mutxamel
  • Portada AQUÍ en Orihuela
  • Portada AQUÍ en Petrer
  • Portada AQUÍ en San Vicente
  • Portada AQUÍ en Sant Joan
  • Portada AQUÍ en Santa Pola
  • Portada AQUÍ en Torrevieja
  • Portada AQUÍ en Utiel
  • Portada AQUÍ en Valencia
  • Portada AQUÍ en Villena
  • Portada AQUÍ en Xàbia
  • Portada AQUÍ Medios de Comunicación
  • Portada Salir por Aquí
  • Protección de datos
  • Protección de datos (facturas)
  • Publicidad
  • Publicidad San Vicente
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante julio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante junio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante noviembre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante octubre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València julio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València junio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València noviembre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València octubre 2023
  • Tarifas oficiales 2025
  • Valencia

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Esta web usa cookies. Para continuar visitando la web tiene que dar el consentimiento de que se usen dichas cookies. Visite nuestra Política de privacidad y cookies.