Por segundo año consecutivo Crevillent vivirá un ciclo de actuaciones musicales al aire libre por estas fechas en las que solemos disfrutar ya de buen tiempo casi veraniego. Esta nueva edición del ‘Poble Primavera’ contará con tres destacados conciertos que se vivirán en la plaza de la Constitución o en el auditorio de la Casa de la Cultura ‘José Candela Lledó’.
“Hemos querido mantener el pulso que se inició el año pasado. Nosotros entendemos que lo que funciona no tiene por qué cambiarse. Nuestra gente se merece este tipo de eventos” nos comenta Antonio Candel, concejal de Fiestas.
Mecano
Para este ‘Poble Primavera’ desde el ayuntamiento se ha querido diseñar una programación con música muy universal, pero quizás dirigida más especialmente a las generaciones que salieron de fiesta sobre todo por aquellos años 80, 90 y 2000.
“Intentamos llegar a todo tipo de públicos con una oferta lo más diversa posible. Sin embargo, venimos de las fiestas del Mig Any en las que tal vez se ha priorizado un poco más agradar con djs a un público veinteañero. Así que ahora hemos subido un poquito el peldaño de edad. La gente algo más mayor también tenemos derecho a divertirnos” nos comenta Candel.
En esta sintonía la primera actuación programada es el musical ‘Hija de la luna’ como tributo a Mecano, que tendrá lugar el sábado 4 en el auditorio.
El sábado 11 actuará el grupo indie Señor Aliaga en la plaza de la Constitución
Señor Aliaga
Al sábado siguiente tendremos un nuevo concierto denominado ‘Gran fiesta indie’ de la mano del grupo Señor Aliaga, entre cuyos integrantes se encuentra el crevillentino Carlos Mansa.
“También hemos querido satisfacer a un público tan amante de la música como es el indie. Este grupo cuenta con una trayectoria muy desarrollada y suele tener un gran tirón”, nos manifiesta el edil.
El espectáculo será en la plaza de la Constitución hacia la tarde-noche y contará también con la amenización del Dj Poncini, originario igualmente de Crevillent. La asistencia será totalmente gratuita.
Las entradas para el concierto de Café Quijano del sábado 18 ya están a la venta
Café Quijano
Pocas presentaciones necesita el grupo que subirá al escenario del auditorio de la Casa de la Cultura el sábado 18 a las nueve de la noche. Hablamos de Café Quijano, autores de algunos de los grandes éxitos que más llevan en la banda sonora de nuestro país durante las últimas tres décadas.
“Es un grupo acostumbrado a lidiar en las mejores plazas y con una solera enorme. Café Quijano siempre ha tenido un directo muy bueno, enseguida saben conectar con la gente y van con un acústico impresionante que mueve mucho al público. Esperamos un llenazo, ya que hemos conseguido pactar precios bastante apetecibles” nos comenta Candel.
Las entradas para este concierto se pueden adquirir ya en la web ticketmaster.es. El precio oscila entre los 25 y 28 euros según el graderío.
«Traer estos grandes artistas es una inversión que revierte en el municipio» A. Candel (Fiestas)
Sacar gente a la calle
El concejal de Fiestas espera conseguir con este atractivo cartel que los crevillentinos salgan a la calle, e incluso atraer a personas de las localidades cercanas hasta nuestro municipio.
“Últimamente cada vez que organizamos eventos acude la gente en masa. En abril se nos juntaron unas 3.000 personas en la plaza de la Comunidad Valenciana en la tarde del ‘Paellas Fest’. La clave es hacer diferentes ofertas para todos los públicos. A fin de cuentas el ciudadano lo que quiere es tener sus calles limpias y seguras, y cuando llegue el fin de semana poder disfrutar con actividades de ocio” nos señala Candel.
De igual forma el sector hostelero también reivindica habitualmente la programación de este tipo de eventos. “En realidad este modelo revierte totalmente en el municipio. La inversión que gastas en traer artistas provoca que la gente salga a la calle para consumir e incluso que vengan otros de fuera. Se generan buenas sinergias que contribuyen al progreso general de todo el municipio” nos manifiesta el edil.
Las fiestas del verano
Tras este ‘Poble Primavera’ la programación de grandes eventos culturales por parte del ayuntamiento se tomará una pausa estival, para dejar espacio a las presentaciones de cargos festeros realizadas por las comparsas, así como a las fiestas veraniegas de barrios y pedanías.
“La verdad es que en Crevillent tenemos un calendario festero y festivo tan cargado que no para nunca. Como concejal de Fiestas ahora estoy yendo a algunos festejos a los que no iba desde que era niño, y me sorprende la gran cantidad de gente que me encuentro siempre participando. Por supuesto desde el ayuntamiento seguiremos apoyando a todas las comisiones, que se pegan un trabajazo tremendo por conseguir sacar todo esto adelante” nos asegura Antonio Candel.